Noticias

Ministro Padrino López: “Felicito a la FANB por haber dado respuestas patrióticas y constitucionales a todas las amenazas del país”

IMG_9130

Ptte Yahinir Segovia / Prensa Mppdefensa/ Fotos: S1. Maxiel Gómez

Este domingo 30 de julio, el General en Jefe Vladímir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por su eficiencia en el despliegue Operación República “Elecciones Asamblea Nacional Constituyente 2017” durante rueda de prensa realizada en la sede ministerial.

El titular de la cartera castrense se refirió a los hechos violentos ocurridos en varios sectores del país y expresó: “200 centros de votación asediados y no tenemos hasta hora un fallecido atribuible a la FANB y eso da una señal de su comportamiento profesional, de su conciencia del momento histórico, de la FANB que refundó el Comandante Chávez, humanista, que lo que ha hecho es atender precisamente su tarea de carácter constitucional”.

IMG_9168

Asimismo, el Ministro de la Defensa resaltó: “La  FANB tiene el deber ineludible, inequívoco de cumplir  con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y eso es lo que seguiremos haciendo”.

Por otra parte, el General en Jefe felicitó al pueblo por su comportamiento responsable, cívico, inobjetable, entusiasta y alegre y señaló que Venezuela lo que está exigiendo es paz.

Seguidamente, se refirió a la constituyente y  destacó: “No es un llamado a una guerra civil, es un llamado al pueblo cívicamente como corresponde a la democracia a ejercer su derecho al sufragio” e indicó que esta convocatoria tiene como objetivo principal, reafirmar nuestra  independencia.

También enfatizó  que es un llamado a la dirigencia política para entendernos en funciones de los intereses de la Patria para que el pueblo tenga las posibilidades de tener acceso a sus bienes, como las necesidades  alimentarias, medicinas, entre otros.

Siguiente

Padrino López: “a los grandes hombres se les sigue en sus ideas y en sus obras”

Próxima

FANB rechazó nuevas agresiones de los EE.UU. contra el Presidente Constitucional de Venezuela