Comunicado

MENSAJE DEL CIUDADANO GENERAL EN JEFE VLADÍMIR PADRINO LÓPEZ, MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA, EN OCASIÓN DE CELEBRARSE EL DUCENTÉSIMO SEXTO ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA Y DÍA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

20db3adc-b5b9-4e4a-b8ac-8b0a22f99bbd-750x357

EL 05 DE JULIO DE 1811 LAS FÉRREAS PLUMAS PATRIOTAS QUEBRARON LA OSCURIDAD ENCARNADA POR EL ULTRAJE, LA ESCLAVITUD Y LA OPROBIOSA TIRANÍA QUE MANTENÍA EL YUGO ESPAÑOL, ENCENDIENDO LA LLAMA FULGURANTE DE LA LIBERTAD AMERICANA, QUE LUEGO DE 206 AÑOS SIGUE FLAMEANDO ARDIENTE EN EL CORAZÓN DEL BRAVÍO PUEBLO VENEZOLANO.

EN UN ACTO DE HONOR Y VALENTÍA CIUDADANA, AQUELLOS ILUSTRES FIRMANTES CONSTITUYERON EL EXORDIO DE MUCHAS BATALLAS QUE HABRÍAN DE LIBRARSE EN LAS DOS DÉCADAS SIGUIENTES. DE ESTE MODO SE DIO INICIO AL ANDAR DE UNA GIGANTESCA PROEZA QUE PERMITIRÍA CONQUISTAR EL ANHELADO E IRRENUNCIABLE SUEÑO DE LA INDEPENDENCIA.

POR ESO HOY CELEBRAMOS LLENOS DE JÚBILO Y ORGULLO NACIONALISTA TAN MEMORABLE HAZAÑA, Y AL HACERLO ES IMPERATIVO SIGNIFICAR, QUE DESDE LA CONSCIENCIA COLECTIVA PATRIÓTICA, TENEMOS LA INELUDIBLE OBLIGACIÓN DE DEFENDER, AÚN CON LA VIDA MISMA, ESE HERMOSO LEGADO LIBERTARIO; PUES NO SE PUEDE QUERER A VENEZUELA SIN HACER HASTA LO IMPOSIBLE PARA RESGUARDAR SU CONDICIÓN DE ESTADO LIBRE, SOBERANO E INDEPENDIENTE.

LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA SE REGOCIJA EN SU PASADO GLORIOSO, PERO AL MISMO TIEMPO; RENOVADA EN SU EQUIPAMIENTO, BAJO UNA PROFUNDA FILOSOFÍA HUMANISTA DE RESPETO A LOS DERECHOS CIUDADANOS, Y FORTALECIDA EN SU PENSAMIENTO Y DOCTRINA MILITAR, SE MANTIENE ALERTA ANTE LAS VILES AMENAZAS ENGENDRADAS POR LOS NUEVOS IMPERIOS Y SUS LACAYOS QUE PRETENDEN IMPONER LA VIOLENCIA Y LA ANARQUÍA EN EL PAÍS.

EN ESTA HONROSA MISIÓN SE NOS VA EL ALMA, Y PARA ELLO TENEMOS COMO GUÍA LA VISIÓN ESTRATÉGICA DEL COMANDANTE SUPREMO HUGO CHÁVEZ, QUIEN CONCIBIÓ LA UNIÓN CÍVICO –  MILITAR, COMO LA MEJOR Y MÁS PODEROSA ARMA QUE PERMITIRÁ GARANTIZAR LA DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN, PRECEPTO AMPLIAMENTE FORTALECIDO BAJO EL LIDERAZGO DEL CIUDADANO NICOLÁS MADURO MOROS, PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y NUESTRO COMANDANTE EN JEFE; AL ASIGNARNOS Y EXIGIRNOS NUEVAS Y MAYORES RESPONSABILIDADES EN LA PROTECCIÓN DE LOS MÁS SAGRADOS INTERESES DEL PUEBLO VENEZOLANO.

EN ESTA MAGNA EFEMÉRIDE, RENDIMOS TRIBUTO A LOS PRÓCERES DE LA GESTA EMANCIPADORA Y SUS DIGNOS HEREDEROS, LOS HOMBRES Y MUJERES QUE SIN VACILACIÓN ALGUNA AMAN ESTA TIERRA SAGRADA. POR ESO, LA INSTITUCIÓN CASTRENSE RATIFICA SU VOCACIÓN, BOLIVARIANA, ANTIIMPERIALISTA, ZAMORISTA Y CHAVISTA, ASÍ COMO SU IRREDUCTIBLE COMPROMISO DE DEFENDER LAS GARANTÍAS SOCIALES Y LOS PRINCIPIOS DE LA IGUALDAD, LA JUSTICIA, LA SOLIDARIDAD Y LA PAZ EN NUESTRA AMADA PATRIA.

¡QUE VIVA VENEZUELA!

 

¡QUE VIVA EL NOBLE PUEBLO VENEZOLANO!

 

¡QUE VIVA LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA!

¡CHÁVEZ VIVE… LA PATRIA SIGUE!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA…

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

                                            

 

 

 

VLADÍMIR PADRINO LÓPEZ

GENERAL EN JEFE

20db3adc-b5b9-4e4a-b8ac-8b0a22f99bbd-750x357
Siguiente

COMUNICADO DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

20db3adc-b5b9-4e4a-b8ac-8b0a22f99bbd-750x357
Próxima

COMUNICADO DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA