Noticias

PRESIDENTE MADURO ASCIENDE A 139 NUEVOS GENERALES DE LA FANB

unnamed

May. Adriana Quintero Gómez/PrensaMppdefensa/ Fotos: Prensa Presidencial

Este sábado -01 de julio-, el Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, ascendió a 139 nuevos Generales y Almirantes de la FANB, en acto llevado a cabo en el Complejo Monumental Mausoleo Libertador Simón Bolívar en la ciudad de Caracas.

El mandatario nacional llegó a las afueras del Panteón Nacional donde le fueron rendidos los honores correspondientes, acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro, y del General en Jefe Vladímir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Ministro del Poder Popular para la Defensa.

004_EG_8649_P

En el acto, el presidente Maduro impuso presillas y caponas para promover a los grados de Mayor General, General de División, General de Brigada, Vicealmirante y Contralmirante e instó al personal ascendido “Generales y Almirantes de la Patria, sean defensores leales del Pueblo Constituyente que construye la paz”, dijo.

unnamed (3)

La actividad fue propicia para que el Comandante en Jefe de la FANB, también entregara las réplicas de la espada del Libertador Simón Bolívar a los generales de brigada recién promovidos.

El jefe del Estado impuso la condecoración Cruz de la Guardia de Honor Presidencial en su Primera Clase al Mayor General Antonio Benavides Torres, Jefe de Gobierno del Distrito Capital y ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, por su lealtad y entrega en defensa de la Patria.

De igual forma, el Presidente Maduro ascendió al grado de Almirante en Jefe, al Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Almirante Remigio Ceballos Ichaso; y al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, a General en Jefe.

Siguiente

Ministro Padrino López aseguró que ascensos militares no son un regalo sino un reconocimiento de la patria y la FANB

Próxima

Ministro Padrino López: “felicito la perseverancia de los hombres y mujeres que ejercen periodismo y el derecho en la FANB”