Noticias

El G/B Edgar Rojas Borges asume la Fiscalía General Militar de la FANB

IMG_3946

 Lcda. Evis Martínez/ Prensa Mppdefensa/ Fotos: S1. Maxiel Gómez

Este viernes -23 de junio-, desde el salón Simón Bolívar en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, ubicada en Fuerte Tiuna, se llevó a cabo el acto de entrega y recepción de la Fiscalía General Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El G/B Edgar Rojas Borges, quien desde ahora asumirá el cargo de Fiscal General Militar, con el mismo compromiso de su antecesora, la  Capitán de Navío Siria Venero de Guerrero, llevará de manera recta, disciplinada y humanista la justicia en el ámbito castrense.

La actividad, estuvo encabezada por el G/J Vladímir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en compañía de los ciudadanos Mayores Generales y Almirantes, integrantes del Estado Mayor de la FANB.

IMG_3968

En tal sentido, el ministro para la defensa, detalló “que la justicia es una virtud y se  debe asumir con claridad y amor, actualmente el sistema de justicia militar ha venido realizando un buen papel en el derecho, destacando la calidad humanística de la FANB”. De igual manera, felicitó a los profesionales del derecho en su día e hizo un llamado a que asuman el  compromiso con lealtad y transparencia  a la hora de hacer cumplir  las leyes en el país.

Por su parte, la CN Venero, durante sus palabras destacó que la misión de la Fiscalía General Militar es actuar de manera contundente, preservando la disciplina en defensa de la justicia nacional.

IMG_3951

El acto, fue propicio para hacer entrega de la condecoración Orden de la Defensa Nacional en grado Comendador, a la Capitán de Navío Siria Venero de Guerrero, fiscal saliente; por su loable labor realizada durante tres años al frente de tan importante organismo de justicia.

 

Siguiente

Ministro para la Defensa: “No separemos nunca los libros de las armas…”

Próxima

PRESIDENTE MADURO INSTA A LA MÁXIMA UNIÓN CÍVICO MILITAR