Noticias

En marcha Revolución Productiva en Venezuela

unnamed (2)

Lic. Zoraida Quintero/Prensa MPPDefensa.  Fotos: Ronald López.

Desde el evento Venezuela Producción Soberana y en el marco de la Venezuela Potencia  -el pasado 5 de mayo-  se realizó el conversatorio denominado: Agenda Económica Bolivariana,  Motores  para la Producción Soberana,  con el propósito de destacar las potencialidades, avances y capacidades, de los diferentes sectores del país, demostrando que las fuerzas productivas son la ventana para hacer crecer la economía,  a través de los tres motores (Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial).

 Este encuentro, desarrollado en el teatro de la Academia Militar de la Guardia  Nacional Bolivariana, ubicada en Fuerte Tiuna,  contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; así como también del Ing. Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario del Pueblo y coordinador del Motor Industrial.

Durante su ponencia -en el  ameno conversatorio- Castro Soteldo  realizó importantes anuncios, en la materia que le compete, que demuestran el esfuerzo incansable que, desde su cartera, está haciendo para la producción de alimentos en el país.

 En tal sentido expresó: “este año, nos establecimos una meta extremadamente ambiciosa, casi 4 millones de hectáreas propuestas  para la siembra, de las cuales 1 millón 400 mil en promedio son para cereales”.

unnamed (1)

Igualmente, anunció que para el próximo año, se debe estar declarando a Venezuela territorio libre de aftosa, permitiendo que nuestros productores puedan exportar carnes.

Por su parte, Pérez Abad  destacó el lanzamiento de una línea estratégica para el Motor Industrial, refiriéndose al desarrollo de 1 millón de cajas Clap de manera soberana, con la amplia participación de todos los sectores de la producción y con muy poca importación de insumos y materias primas.

Del  mismo modo, también hizo referencia a la iniciativa del jefe de Estado Nicolás Maduro Moros, sobre el Centro Nacional Productivo de Innovación Tecnológica y Sustitución de Importaciones, lo cual  indicó va generando una revolución productiva  en el país, que  marcará  un hito para la consolidación de un modelo productivo alternativo, solidario y de inclusión, cumpliendo así con el tercer objetivo de la patria, como lo es transformar a Venezuela en un país potencia.

unnamed (3)

En conclusión, Castro Soteldo y Pérez Abad coincidieron en que el evento muestra -con mucha claridad-  lo que ha sido el esfuerzo de más de un año, desde que el primer mandatario lanzó la Agenda Económica Bolivariana; esfuerzo que está marcado por la integración productiva.

 Durante sus disertaciones, ambos expositores compartieron la idea de lo que significa para Venezuela  la activa participación de empresas venezolanas, pequeñas y medianas; así  como comunales,  en esta gran exposición.

Finalmente, este tipo de evento abre la posibilidad de generar productos exportables para impulsar la economía del país.

unnamed

C_KvwTvWsAAYLpK
Siguiente

G/J Padrino López: ”693 empresas tienen su cédula productiva para trabajar por el pueblo y su soberanía”.

20db3adc-b5b9-4e4a-b8ac-8b0a22f99bbd-1-750x357
Próxima

Día de las Enfermeras y Enfermeros