Noticias

G/J Padrino López: ”693 empresas tienen su cédula productiva para trabajar por el pueblo y su soberanía”.

En aras de un nuevo sistema de producción

G/J Padrino López: ”693 empresas tienen su cédula productiva para trabajar por el pueblo y su soberanía”.

C_KvwTvWsAAYLpK

Ptte. Yahinir Segovia  / Prensa Mppdefensa/ Fotos: SM3 Jesús Roa

Con la finalidad de unificar las estructuras organizativas de Venezuela para consolidar un nuevo sistema de producción, en pro de la construcción de una estrategia institucional de modelos económicos evolucionados; y así  fortalecer el desarrollo de las potencialidades productivas agroalimentarias y pesqueras,  dentro de un proceso disciplinado, eficaz y capaz de responder de manera inmediata las  necesidades del país, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y la Venezuela potencia, se llevó  a cabo en el teatro de la Academia de la Guardia Nacional Bolivariana, un conversatorio relacionado a la Nueva Institucionalidad Productiva.

La actividad, estuvo presidida por el General en Jefe Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Jefe del Órgano Superior del Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), en compañía de Ricardo Menéndez, Vicepresidente Sectorial de Planificación, el Almirante Gilberto Pinto Blanco, Ministro de Pesca y Acuicultura, y Omar Hurtado, Profesor de la Escuela Venezolana de Planificación, quienes expusieron diversos temas  como: la regionalización, los registros de producción, avances en el proceso del sistema de seguimiento, la base espacial, logros en el marco de la producción pesquera a nivel nacional y las cédulas productivas.

El ministro para la defensa expresó: “se trata de transformar los esquemas tradicionales mediante el poder popular organizado para orientar la producción al servicio del pueblo”. También señaló que llegó el momento de innovar, crear y revolucionar la economía del país para establecer la seguridad y estabilidad productiva, es así como 693 empresas tienen su cédula productiva para trabajar por el pueblo y su soberanía”.

Asimismo, informó que el objetivo no sólo es mostrar las potencialidades que están esparcidas a nivel nacional, sino dar pie a nuevas ideas mediante la participación popular para fortalecer y generar nuevas alternativas  de desarrollo económico.

Seguidamente, el General en Jefe hizo un llamado al pueblo: “Nosotros tenemos que vencer a la violencia con más trabajo, emprendimiento y revolución, por lo que se ha dado inicio a un proceso constituyente de amplio diálogo donde todas las partes se reconozcan para construir una mejor Venezuela totalmente independiente”.

C_LMk01XYAchaBO

El sistema productivo

Ricardo Menéndez, Vicepresidente Sectorial de Planificación, durante el conversatorio, se refirió a la  regionalización, las cédulas productivas, el registro de producción, las estadísticas de alcances, el sistema de seguimientos, entre otros, como la arquitectura del espacio y la economía en la diversificación del sistema productivo.

 También, indicó que mediante este proceso se va a generar un pleno incremento de la productividad nacional, usando  el instrumento estadístico de todo lo necesario para fortalecer y mejorar el modelo económico del país.

Asimismo, señaló: “El Comandante Supremo decía que debemos poner los tensores sobre el territorio, vamos a transformar el aparato económico, vamos transformar la sociedad mediante la renovación de las tareas de producción”.

unnamed (1)
Siguiente

General en Jefe Padrino López: “Estamos desaprendiendo la cultura rentista después de un siglo de dependencia petrolera”

unnamed (2)
Próxima

En marcha Revolución Productiva en Venezuela