Noticias

Presidente Maduro Inauguró evento “Venezuela Producción Soberana”

En Fuerte Tiuna

Presidente Maduro Inauguró evento “Venezuela Producción Soberana”

C_BON_eXgAAlkxX

Ptte. Yahinir Segovia/PrensaMPPDefensa/ Fotos: SM3 Jesús Roa

Con la finalidad de exponer los potenciales productivos y económicos en materia industrial, agrícola y farmacéutica,  de cara a impulsar la Gran Misión Abastecimiento Soberano para combatir la Guerra Económica en el país, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró la Expo Venezuela Producción Soberana, en el Patio de  Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela en Fuerte Tiuna.

Cabe destacar, que dichas actividades se llevarán a cabo  hasta el  domingo 7 de mayo, donde gran cantidad de expositores nacionales e internacionales, presentarán  las alternativas productivas de desarrollo y fortalecimiento económico en el marco de la Venezuela potencia, con el fin satisfacer las necesidades del pueblo.

El mandatario nacional, realizó un recorrido por los diferentes pabellones acompañado por el Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, la Primera Combatiente, Cilia Flores; el General en Jefe Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana; el Ministro del Poder Popular de Producción Agrícola y tierras, Wilmar Castro Soteldo y demás autoridades del alto mando.

IMG_9166

Asimismo, el Comandante en Jefe expresó que el objetivo principal revolucionario era acabar con todas las formas de capitalismo especulativo y señaló que de este evento, surgirá un mapa de trabajo para los próximos meses del año y, de esa manera fortalecer la referida misión. También   exhortó a los empresarios privados a seguir trabajando unidos con apoyo del Gobierno Nacional para  fortalecer e impulsar  a Venezuela como un país productor.

Seguidamente, hizo un llamado a todos los sectores, en especial a la juventud del país, para multiplicar todas las formas de participación constituyente y resaltó que “El camino de Venezuela es producir, trabajar, unirnos, la paz, el camino de Venezuela es la constituyente”

C_BPeRtWAAAhE_y

Finalmente, el Jefe de Estado enfatizó  que la Expo Venezuela Porducción Soberana no solo dará a conocer las potencialidades del sector productivo del país sino que será una jornada donde saldrán prioridades para la inversión y el negocio.

IMG_9137

Área  Agroalimentaria

El Ministro para Agricultura y Tierras Wilmar Castro Soteldo, expresó que el evento Venezuela Producción Soberana, está  presentando el avance y crecimiento de algunas empresas del sector agroindustrial, que se han venido multiplicando, y también el crecimiento que en materia pecuaria se ha venido dando en el sector de la ganadería de las especies menores.

Asimismo informó: “Estamos mostrando las innovaciones que en materia de desarrollo agroalimentario se han venido desarrollando, que en materia de producción de bienes y servicios para la higiene personal se han venido desarrollando” e indicó que hay que impulsar todos los proyectos relacionados  con el Motor Pesquero, con la acuicultura, y de inversión a nivel de empresas privadas, mixtas, a nivel de las comunidades.

IMG_9139

img24
Siguiente

Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.295

unnamed (1)
Próxima

General en Jefe Padrino López: “Estamos desaprendiendo la cultura rentista después de un siglo de dependencia petrolera”