Comunicado

MENSAJE DEL GENERAL EN JEFE VLADÍMIR PADRINO LÓPEZ, MPPD Y CEOFANB, CON MOTIVO DE CELEBRARSE EL 207º ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA GESTA INDEPENDENTISTA DE VENEZUELA.

COLMADO DE INSONDABLE ORGULLO PATRIO, EL PUEBLO VENEZOLANO CELEBRA HOY EL 207º ANIVERSARIO DE HABER EMPRENDIDO LA ARDUA TRAVESÍA QUE LO LLEVARÍA A LA CONQUISTA DE SU EMANCIPACIÓN, EXALTANDO LOS EVENTOS QUE SE  CONSTITUYERON EN EL EXORDIO DE UNA TITÁNICA GESTA SIN PARANGÓN EN EL MUNDO ENTERO Y QUE DARÍA A LUZ A SEIS NACIONES LIBRES.

ESTOS IMPONDERABLES ACONTECIMIENTOS PRENDIERON EL CORAZÓN DE LA VANGUARDIA PROGRESISTA VENEZOLANA. POR ESO LA INSTITUCIÓN CASTRENSE REIVINDICA LOS VALORES SUPREMOS QUE ENCAUZARON LAS PRETÉRITAS LUCHAS DE NUESTROS LIBERTADORES, Y QUE HOY ENCONTRAMOS CRISTALIZADOS EN EL PRIMER GRAN OBJETIVO HISTÓRICO DEL PLAN DE LA PATRIA, LEGADO DEL COMANDANTE SUPREMO, HUGO CHÁVEZ: “DEFENDER, EXPANDIR Y CONSOLIDAR EL BIEN MÁS PRECIADO QUE HEMOS RECONQUISTADO DESPUÉS DE 200 AÑOS: LA INDEPENDENCIA NACIONAL”.

EN MEDIO DE TAN HERMOSA FESTIVIDAD, NO DEBEMOS OLVIDAR EL CONTENIDO REVOLUCIONARIO ENCARNADO POR AQUELLAS IDEAS QUE DESAFIARON AL IMPERIO ESPAÑOL PARA SUSTITUIR LA MONARQUIA POR LA DEMOCRACIA. LA BATALLA DE TALES IDEAS CONTINÚA EN LA ACTUALIDAD: LA SOBERANÍA DE ÉLITES O LA SOBERANÍA POPULAR; INDEPENDENCIA O COLONIALISMO; INTEGRACIÓN O DESINTEGRACIÓN. EN TAL SENTIDO, RESULTA IMPRESCINDIBLE PRESERVAR ESTE LOGRO COMO UN ACTO HONROSO A LA MEMORIA REPUBLICANA, PARA AFIANZAR EN EL PRESENTE EL CAMINO HACIA UN FUTURO PROMISORIO QUE GARANTICE A LAS VENIDERAS GENERACIONES EL DERECHO A VIVIR CON DIGNIDAD EN EL PAÍS QUE LES PERTENECE.

EL SUEÑO LIBERTARIO ESTÁ VIVO EN LOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS QUE CONOCEN Y VALORAN SU IDENTIDAD, QUIENES ANHELAN LA INVALUABLE PAZ; QUE NO ES SINÓNIMO DE INACCIÓN O DE QUIETUD SIN VOZ, TAMPOCO DE LA IMPARCIALIDAD CÓMPLICE O DE INGENUIDAD PERMISIVA, SINO DE ACCIÓN EFECTIVA POR MANTENER EL RUMBO DE LOS PLANES NACIONALES PARA EL DESARROLLO  Y BIENESTAR DEL PUEBLO.

LOS HOMBRES Y MUJERES QUE INTEGRAN LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA REFRENDAMOS HOY, COMO NUNCA ANTES, EL PENSAMIENTO ANTICOLONIALISTA Y ANTIIMPERIALISTA DEL 19 DE ABRIL DE 1810; DEFENDEREMOS HASTA CON EL ÚLTIMO SUSPIRO LA INTEGRIDAD TERRITORIAL, GARANTIZANDO LA AUTODETERMINACIÓN, LA ESTABILIDAD Y EL GOCE DE LOS DERECHOS Y DEBERES CIUDADANOS PARA ASEGURAR LA CONVIVENCIA PACÍFICA. NO ABANDONAREMOS JAMÁS EL SENDERO DE LA LIBERTAD,  LA INDEPENDENCIA Y LA SOBERANÍA DE NUESTRA AMADA NACIÓN.

 

¡CHÁVEZ VIVE!… ¡LA PATRIA SIGUE!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!… ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

 

                                                                                                

VLADÍMIR PADRINO LÓPEZ

GENERAL EN JEFE

20db3adc-b5b9-4e4a-b8ac-8b0a22f99bbd-1-750x357
Siguiente

MENSAJE DEL ESTADO MAYOR SUPERIOR DE LA FANB CON MOTIVO DE CELEBRARSE EL DÍA DE LA MILICIA BOLIVARIANA, DEL PUEBLO EN ARMAS Y DE LA REVOLUCIÓN DE ABRIL.

Próxima

Esta es la más reciente.