Noticias

Finaliza con éxito Seminario Educativo Militar 2017

En el contexto del 8vo Aniversario del Viceministerio de Educación para la Defensa

Finaliza con éxito Seminario Educativo Militar 2017

 

IMG_5757

Lic. Josmir Rodríguez / Prensa MPPDefensa. Fotos: Ronald López

Este martes 16 de marzo, con un segundo ciclo de conferencias, fue clausurado con ponencias magistrales el Seminario Educativo 2017, promovido por el Viceministerio de Educación para la Defensa, en los espacios del Teatro del Ministerio del Poder Popular para la Defensa en la ciudad de Caracas.

Al respecto, la Almirante Elisa Amelia Di Tizio Arias, Viceministra de Educación para la Defensa se mostró emocionada durante el cierre del seminario -que inició el pasado lunes- al considerar un logro la realización del mismo donde participaron “grandes y destacadas figuras, como lo son el G/D Aguana Núñez y el G/B Barrios Quintero, quienes dentro de su multiplicidad de funciones y responsabilidades compartieron grandes conocimientos y aprendizajes”.

Agregó, la Almirante Di Tizio Arias que previa planificación, se realizarán jornadas con los contenidos tratados durante el Seminario en los centros educativos, en las Zonas de Defensa Integral, y en las Regiones Estratégicas de Defensa Integral para continuar fortaleciendo el conocimiento en los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Guerra No Convencional y los Medios de Comunicación de Masas”

El General de Brigada Jesús Barrios Quintero, Director Conjunto de Inteligencia Militar del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, intervino con la sobresaliente ponencia: Guerra No Convencional y los Medios de Comunicación de Masas, donde explicó que “para esta guerra, el campo de batalla, está en la mente del individuo… en la sociedad”.

Analizó durante su disertación, el Método de Acción No Violenta (Golpe Suave) experimentado en el país durante las guarimbas del año 2014, y que fue alimentado inusitadamente por medios de comunicación nacionales y extranjeros quienes cumpliendo la estrategia: desinformaron, informaron mal, distorsionaron la realidad, y no permitir el acceso a la información crítica, al servicio de intereses imperialistas.

Igualmente, hizo referencia que en Venezuela la contrarrevolución cuenta con un ejército de usuarios (armadores, operadores externos, legitimadores, mapas de actores, financieros, anclas) que invaden las redes sociales y manteniendo la guerra psicológica en las mismas, conservando la percepción vía noticia contando para ello con miles de perfiles gestionados por ONG´s y hackers con servidores dentro y fuera del territorio nacional. Destacó que dentro de la FANB es necesario que “a través de los medios radiales, televisivos, impresos digitales, y redes sociales sea conformada una línea editorial unificada -no única- para contrarrestar de forma masiva” los ataques.

Forma de Reconocimiento de lo Militar: Rasgos Axiológicos

Por su parte el General de División Rafael José Aguana Núñez, General de Bolivariana de Puertos S.A. (Bolipuertos) y Autoridad Única de la Zona Aéreo Portuaria de la Región Central y Gerente General de Bolivariana de Puertos S.A. (Bolipuertos), intervino durante su lección magistral al abordar el tema del ser militar, para mover la fibra de consciencia de alma, de amor a la Patria que en su profesión militar reconozca su esencia, la fortaleza, ética, valores y mística para contrarrestar lo que en el contexto actual se presenta.

La actuación de los medios de comunicación social, en la Guerra No Convencional, que ataca la mente del ser humano. Es por ello, que “un hombre o mujer que no tenga la consciencia clara, que no sepa cuál es su profesión, y que no tenga claridad hacia donde va, es un blanco fácil” en esta ofensiva.

“El honor, es la esencia fundamental del ser militar. En nuestro caso, es el Honor Militar Bolivariano”, afirmó el G/D Aguana Núñez, afirmando que los militares venezolanos decidieron ser ejemplo al defender el legado de los libertadores y que rescató el Comandante Supremo Hugo Chávez.

Siendo el amor a la Patria, el primer deber de todo militar, como lo dijo el Libertador Simón Bolívar, y “así está establecido en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada que motiva a luchar por defenderla, pues no se puede defender algo que no se conoce y no vas a dar la vida por algo que no amas. Tienes que amar a la Patria, y a partir de allí es que podemos nosotros seguir adelante”, finalizó.

C6-iGnpWkAAt5tf
Siguiente

4to. Aniversario del Traslado de los Restos Mortales del Comandante Supremo Hugo Chávez

C7No_VzXkAEEJam
Próxima

Realizada con éxito Jornada Médico Asistencial Unión Cívico-Militar “Guarenas 2017”