Noticias

Viceministerio de Educación para la Defensa Firmó Convenios Educativos para Formación de Profesionales de la FANB

En el marco de su octavo aniversario

Viceministerio de Educación para la Defensa Firmó Convenios Educativos para Formación de Profesionales de la FANB

IMG_5535

Lic. Zoraida Quintero/PrensaMPPDefensa.  Fotos. S2 Maxiel Gómez.

En el marco de la conmemoración del VIII Aniversario de la creación del Viceministerio de Educación para la Defensa –este miércoles 15 de marzo-  en el teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, se realizó el acto central, donde se renovaron convenios educativos de cooperación Interinstitucional entre el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y  universidades públicas del país.

IMG_5554

En tal sentido, la Almiranta Elisa Amelio Di Tizio Arias, Viceministra de Educación para la Defensa, como rectora de la modalidad educativa militar formalizó alianzas estratégicas educativas con la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública,  la Fundación Misión Ribas, y la Universidad Bicentenaria de Aragua, para contribuir al proceso de formación, capacitación, actualización y desarrollo del talento humano. 

Asimismo, en el marco de esta actividad, la Viceministra, acompañada por el ingeniero Orlando Ortegano, presidente de la Fundación Ribas,  entregó títulos a ciudadanos que laboran en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa -vencedores de la misión- quienes culminaron satisfactoriamente, estudios en educación media y diversificada.

IMG_5548

Por otra parte, el Viceministerio de Educación para la Defensa, al  conmemorar  -por  todo lo alto- este nuevo aniversario, incluyó dentro de su programación, una actividad cultural con la puesta en escena de  una obra de teatro del artista plástico y dramaturgo César Rengifo, dirigida por el grupo Fantoches,  titulada: Lo que dejó la Tempestad.  Pieza que recoge elementos que el discurso histórico ha validado como la Revolución Federal, reflejando de este modo aspectos de la vida del general del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora.

IMG_5559

Finalmente, el público asistente a la actividad disfrutó de la presentación de la Orquesta Cámara y Viento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que compartió escenario con una representación de niños de la Orquesta Sinfónica Infantil y del Coro Núcleo Fuerte Tiuna.

IMG_5566

MAR 1
Siguiente

Viceministerio de Educación para la Defensa: 8 Años Rompiendo Paradigmas para el Desarrollo del Sistema Educativo Militar

C6-iGnpWkAAt5tf
Próxima

4to. Aniversario del Traslado de los Restos Mortales del Comandante Supremo Hugo Chávez