Noticias

FANB conmemora junto a los médicos su día

 

C6kCFwHXUAAkRwk

Lic. Josmir Rodíguez / Prensa MPPDefensa / Fotos: S2 Maxiel Gómez

Este viernes 10 de marzo, se realizó misa con motivo de celebrarse el día nacional del médico, en reconocimiento a los galenos militares y civiles quienes con dedicación y profesionalismo desempeñan tan loable labor al servicio del pueblo.

Durante la actividad que se realizara en el salón principal de la sede ministerial, se hizo entrega de material quirúrgico, además fueron impuestas condecoraciones al personal médico de la institución y entregadas las premiaciones a las unidades militares que participaron en el desfile cívico-militar por el Bicentenario del General del Pueblo Soberano G/J Ezequiel Zamora.

El evento, estuvo encabezado por el General en Jefe Vladímir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quien resaltó la insigne misión del doctor venezolano José María Vargas, a quien lo distinguió como un patriota ejemplo de los médicos en nuestro país, destacando en ellos su invaluable calidad humana: “No tengo duda, que el mejor médico del mundo está en Venezuela. No solo se diferencia por su preparación profesional, ustedes con ética y principios dan un trato verdaderamente humano”, acotó.

C6kFCu3WcAEUGPE

Al tiempo, el Ministro para la Defensa hizo dos anuncios aprobados por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros. El primero, fue la aprobación por un monto que supera los 15 mil millones de bolívares para ser invertido en los hospitales militares del país.

El segundo, fue la donación de una sede -ubicada en Fuerte Tiuna, que va a ser adecuada en los próximos meses- para la Academia Militar de Medicina, donde iniciará estudios la próxima promoción, de manera tal, que “los primeros cuatro años estarán aquí, y los dos últimos en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, que es el mejor hospital de Venezuela”, exaltó.

Finalmente, hizo referencia a la juventud que se prepara en la Academia Militar de Medicina, destacando a los cadetes de quienes se refirió afirmando: “tremendo espíritu militar, tremenda disciplina formándose en una hermosa carrera”.

Inaugurada en el Hospital Dr. Carlos Arvelo nueva Unidad de Trasplante Renal

Finalizada la misa en la sede ministerial, el Ministro para la Defensa, se trasladó junto al Estado Mayor Superior y demás generales y almirantes al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en la ciudad de Caracas, donde inauguró la Unidad de Trasplante Renal Dr. Coronel David Arana, y la Unidad Estratégica de Trauma Shock.

C6kqAeeWoAE4QTC

En el piso nueve del primer hospital militar del país, el G/J Padrino López inauguró junto al Doctor Coronel David Arana Castro, la Unidad de Trasplante Renal que lleva su nombre, en un merecido reconocimiento a su trayectoria, entrega y humanidad al servicio de sus pacientes. “Los reconocimientos se hacen en vida. Por eso hoy en el Día del Médico, reconocemos la labor sublime y humana del Dr. Coronel David Arana Castro”.

Seguidamente el titular castrense, se trasladó al primer piso del centro hospitalario donde reinauguró y entregó equipos médicos a la Unidad Estratégica de Trauma Shock optimizando así el servicio de salud del Hospital Dr. Carlos Arvelo.

 

 

 

Siguiente

Cronograma de Verificación de las Evaluaciones Psicológicas en los Procesos de Sistemas de Merito y/o Ascenso, ejercicio fiscal Año 2017

MAR 1
Próxima

Viceministerio de Educación para la Defensa: 8 Años Rompiendo Paradigmas para el Desarrollo del Sistema Educativo Militar