Noticias

FANB desplegará Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200

En unión cívico militar

FANB desplegará Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200

 

Lcda. Josmir Rodríguez / Prensa MinDefensa

Este martes 10 de enero, junto al Vicepresidente de la República Tareck El Aissami, el General en Jefe Vladímir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dirigió el primer Consejo de Ministro del año 2017 donde se ofrecieron detalles del Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200.

Destacó el titular castrense  desde el estado Cojedes, que el objetivo de las maniobras a realizarse está enfocado en lograr la perfecta integración de la lucha armada y no armada en resguardo de la patria, debiendo “emplear todos los medios y recursos (públicos y privados) para la Defensa Integral de la Nación”.

La maniobra, que no será “meramente militar”, será desplegada en el territorio nacional -este sábado 14 de enero- empleando el concepto de guerra popular prolongada, ante una posible amenaza de ocupación militar extranjera, donde se evidenciará la perfecta unión del pueblo y la FANB, en perfecto engranaje con los poderes públicos y la institución castrense.

Durante el ejercicio se pondrán a prueba las Fuerzas de Acciones Especiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, destacando la participación de 120 mil efectivos.

Cabe destacar, que este ha sido el primer Consejo de Ministros, ordenado por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, para abordar únicamente temas relacionados con la Defensa Integral de Nación.

Allí el ministro para la Defensa Padrino López, detalló al gabinete de Estado, los objetivos del Ejercicio Zamora 200 y su estrategia para la defensa del país, afirmando que en época de guerra “el Estado emplea todo el potencial para ponerlo al servicio de la lucha armada”, pues han sido identificadas hostilidades que atentan contra la soberanía e independencia de la patria.

El Ejercicio Zamora 200, fue anunciado al país el pasado 29 de diciembre, por el Jefe de Estado, iniciando el despliegue de la FANB y su apresto operacional -entrenamiento y fortalecimiento-, junto al empleo estratégico de sus medios, para activar el potencial humano, natural y material que van a ser evidenciados este fin de semana.

img_6639
Siguiente

Reafirmando nuestra soberanía G/J Padrino López visita a personal militar acantonado en la Isla de Anacoco

C2i3hWiXUAAZYZy
Próxima

MINISTRO PADRINO LÓPEZ GRADÚA VII PROMOCIÓN DE OFICIALES DE TROPA DE LA FANB