Noticias

MINISTRO PADRINO LÓPEZ JURAMENTÓ A 732 NUEVOS OFICIALES ASIMILADOS DE LA FANB

MINISTRO PADRINO LÓPEZ JURAMENTÓ A 732 NUEVOS OFICIALES ASIMILADOS DE LA FANB

img_1793

May. Adriana Quintero Gómez/ Prensa Mppdefensa/ Fotos: SM3.Jesús Roa

El Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, General en Jefe Vladímir Padrino López, en compañía del Estado mayor Superior, juramentó este martes -13 de diciembre- en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, a 732 oficiales asimilados que vienen a engrosar las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

img_2004

“Juran ustedes (…) no dar descanso a sus brazos, ni reposo a sus almas en la construcción, refundación de la República Bolivariana de Venezuela, bajo los preceptos y principios del socialismo del siglo XXI, bajo los principios, la ética y los valores del comandante supremo Hugo Chávez”, manifestó el G/J Padrino López durante la juramentación.

Los graduandos provienen de los cuatro componentes de la FANB. Por el Ejército Bolivariano se graduaron 274 oficiales, por la Aviación 169, por la Armada 141 y por la Guardia Nacional Bolivariana 120.

Estos profesionales con distintas carreras universitarias, recibieron sus presillas y caponas de grado prestos al compromiso de unirse a la defensa integral de la Patria.

En tal sentido, el Ministro Padrino López expresó: “Nosotros portamos las armas en defensa de la patria, la democracia, la constitucionalidad. ¡No pueden existir actitudes maniqueas en esto! ”.

img_1960

Asimismo, el General en Jefe señaló:  “La visión de la nueva FANB, es ser profundamente socialista y estar al servicio del país”, destacando que la familia militar se fortalece cada día más, manteniéndose constantemente trabajando por el bienestar y la protección del pueblo, materializando así los sueños de los próceres independentistas. 

img_1907

Finalmente, resaltó que portar el uniforme militar, conlleva a tener un espíritu  no sólo de servicio a la Patria: “Todo aquel soldado que lleve una jerarquía o un grado militar sobre sus hombros, debe ser irreprochable en su conducta”, puntualizó el titular de la cartera castrense.

unasur
Siguiente

REAFIRMADOS LOS PRINCIPIOS DE AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS

img_6639
Próxima

Reafirmando nuestra soberanía G/J Padrino López visita a personal militar acantonado en la Isla de Anacoco