NoticiasPRINCIPAL

REAFIRMADOS LOS PRINCIPIOS DE AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS

Durante VII Reunión de Ministros de Defensa de UNASUR

REAFIRMADOS LOS PRINCIPIOS DE AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS

May. Adriana Quintero Gómez/ Prensa Mppdefensa/ Fotos: S1. Maxiel Gómez

El General en Jefe Vladímir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, lideró este jueves -24 de octubre-, en Caracas, la VII Reunión Ordinaria de Ministros del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Nuestro consejo es digno de reconocimiento por parte de nosotros mismos por el activismo, por la participación, la misma dinámica que hemos venido imprimiéndole, nos permite poner sobre la mesa los asuntos que amenazan la estabilidad de los estados democráticos”, refirió el titular de la cartera castrense luego de saludar a los miembros de las 12 delegaciones que integran el Consejo de Defensa Suramericano, entre ellos, los ministros de defensa del Ecuador y de Bolivia.

De igual manera, el G/J Padrino López envió un mensaje de respaldo y solidaridad al gobierno de la República de Colombia, que este jueves firmó el acuerdo de paz alcanzado entre esa instancia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia para lograr poner fin al conflicto armado con más de 50 años de desarrollo.

“Quiero saludar con mucho afecto y emoción a todo el pueblo colombiano para que ese proceso lleve el curso que debe llevar, destinado a consolidar la paz en Colombia, que es la paz de Suramérica”, manifestó.

Además, apuntó que tras conversaciones con representantes de todos los países, se han intercambiado propuestas a todo nivel, con todo el esfuerzo unificado del Consejo.

“Este consejo es un éxito para la región. Vamos por buen camino (…) Venezuela ha apoyado mucho en cuanto a la equidad de género, bajo los principios de paz y respeto. Continuamos hoy con el esfuerzo hecho por nuestro Comandante Hugo Chávez y no nos detendremos en la lucha de seguir construyendo propuestas para la región. Hemos reafirmado los principios de autodeterminación de los pueblos (…) Los propósitos de integración, de creación de la unidad latinoamericana, es un asunto que no tiene marcha atrás”.

El Consejo de Defensa Suramericano fue creado por decisión de Jefes de Estado y de Gobierno reunidos el 16 de diciembre de 2008 en Salvador de Bahía, Brasil. El CDS se encarga de diseñar y ejecutar políticas de defensa en materia de cooperación militar, acciones humanitarias y operaciones de paz, industria y tecnología de la defensa, formación y capacitación.

img_9410
Siguiente

MG. Pedro Castro: “tenemos el deber de buscar mil maneras y más para darle al pueblo lo que necesita”

img_1960
Próxima

MINISTRO PADRINO LÓPEZ JURAMENTÓ A 732 NUEVOS OFICIALES ASIMILADOS DE LA FANB