Noticias

MG. Pedro Castro: “tenemos el deber de buscar mil maneras y más para darle al pueblo lo que necesita”

MG. Pedro Castro: “tenemos el deber de buscar mil maneras y más para darle al pueblo lo que necesita” 

img_9410

Lic. Zoraida Quintero/PrensaMPPDefensa.     Fotos: SM3 Jesús Roa

Desde que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana inició el Gobierno de Eficiencia Militar en la Calle, se propuso como meta resolver a corto, mediano y largo plazo las necesidades y requerimientos encontrados en las instalaciones militares; al tiempo de profundizar el contacto directo con los hombres de uniforme que cumplen con su deber y con la patria. Actualmente, y después de casi más de 4 años, podemos afirmar que la inversión representó mejoras incalculables en el bienestar social, equipamiento y mantenimiento de las infraestructuras en todas las regiones del país.

En el marco de la gran misión Negro Primero que instituyó -antes de su partida física- el Comandante Eterno y Líder Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías,  se realizó en el Rectorado de la Universidad Militar Bolivariana (UMBV) – este jueves 10 de noviembre- una jornada de Gobierno de Eficiencia Militar en la Calle, dirigida al personal uniformado y no uniformado que labora en esa prestigiosa institución educativa y a los adscritos a la Zona Integral de Defensa Integral (ZODI) Capital.

img_9378

La actividad fue encabezada por el Mayor General Pedro Castro Rodríguez, Viceministro de Servicios, Personal y Logística del Ministerio del Poder Popular para la Defensa,  quien durante sus palabras resaltó los esfuerzos de la Gran Misión Negro Primero, haciendo  mención a la igualdad, libertad y justicia social.

“Tenemos el deber de buscar mil maneras y más para darle al pueblo lo que necesita, y qué hacemos nosotros a través de estas jornadas, sumar nuestro granito de arena mediante  toda la organización y estructura de la FANB, para ir hacia la mayor suma de felicidad posible”, expresó el Mayor General Castro.

img_9337

La jornada social, en esta oportunidad benefició a más de 2 mil 500 personas, a través de la distribución de 47.5 toneladas de alimentos a precios justo.  Asimismo, se hicieron donaciones, y se entregaron ayudas económicas,  técnicas y  médicas,  con el apoyo de empresas como Seguros Horizonte, Cavim, Fundasmin y el  Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb), quien hizo entrega de créditos.

 Con la materialización de estas ayudas, el Mayor General Castro, manifestó que la razón de ser de estas actividades, es “buscar al desvalido, al que necesita de nuestro apoyo, brindar una mano amiga”.   Continúo “…por eso para nosotros todos los días jueves,  son como una esperanza,  estamos deseosos a que llegue esta actividad para recorrer,  intercambiar y ayudar a nuestro pueblo militar, en el marco de estos 5 ejes que tiene la Misión Negro Primero.”

El Fondo de Inversión Negro Primero, hizo entrega de Kit batalladores a diversas unidades militares.  En este sentido, el Viceministro Castro, destacó  la importancia de  tener en buen estado la infraestructura y el mantenimiento de las instalaciones militares, ya que incide en el bienestar y en la moral del personal militar.

Cabe resaltar que durante la jornada, se inauguró el servicio médico de la Universidad Militar Bolivariana, para brindar salud preventiva e inmediata a todas las personas que hacen vida en esa institución.

img_9146

En la actividad también hubo entrega de condecoraciones en el marco del Décimo Primer Aniversario del Comando Estratégico Operacional de la FANB, al igual que se llevaron a cabo premiaciones a los equipos que participaron en las competencias de destrezas militares.

img_9083
Siguiente

CADETES JURAN PRESERVAR LEGADO ANTIIMPERIALISTA DE LIBERTADORES

unasur
Próxima

REAFIRMADOS LOS PRINCIPIOS DE AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS