Noticias

Ordinariato Militar de Venezuela celebra su 21 aniversario

Al Servicio de Dios y de la Patria

Ordinariato Militar de Venezuela celebra su 21 aniversario

0512aca8-817d-40af-bbd8-6c348b479996

Lcda. Josmir Rodríguez/Prensa MppDefensa.

El Ordinariato Militar de Venezuela, celebra con júbilo su aniversario número 21, siendo presencia de la iglesia católica en los cuarteles, bases navales y aéreas, donde lleva a través de sus capellanes, la palabra de Dios acompañando en todo momento a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La creación del Ordinariato data de 1994, cuando se estableció un convenio entre el Gobierno Nacional y la Santa Sede para ejercer la labor pastoral en la institución castrense con el propósito de fortalecer la Fe Cristiana Católica.

ae930700-8a10-4e94-8b0e-831c6b1248df

“Quiero invitarlos para que vivan y testimonien la Fe Católica, pues son los valores y principios que nos permiten vivir en gozo y paz con nosotros mismos, nuestros hermanos, y con Dios. ¡Vivamos la Fe!”, expresó el Teniente Coronel Monseñor Benito Adán Méndez Bracamonte, Obispo Castrense.

Destacó Monseñor la importancia de poner en práctica los valores y principios de la Fe, poniéndolos en práctica desde el hogar, con la familia, en el trabajo, y por ende en las unidades militares “para que podamos juntos construir una Venezuela de paz y comprensión”.

El aniversario inició con una exposición en el salón principal de la sede ministerial, donde fue presentada la galería de fotografías, junto a datos históricos de la iglesia que peregrina en la FANB. Igualmente,  fueron exhibidos objetos propios de la Sagrada Liturgia, Vestiduras, objetos utilizados durante generaciones de Obispos Castrenses y que forman parte del Museo Histórico ubicado en la Escuela de Capellanes San Juan Capistrano.

Finalizó Monseñor Méndez Bracamonte, que la próxima semana se realizará la eucaristía en Acción de Gracias, por los 21 años al servicio de los hombres y mujeres de uniforme.

3b3a5636-3047-439f-8d11-a003772431d2
Siguiente

G/J Padrino López anunció balances sobre la distribución y producción de alimentos

img_9083
Próxima

CADETES JURAN PRESERVAR LEGADO ANTIIMPERIALISTA DE LIBERTADORES