Noticias

COMPLEJO INDUSTRIAL TIUNA Y CONGLOMERADO PRODUCTIVO EN ALIANZA ESTRATÉGICA

Como parte de la suma de esfuerzos de distintos sectores que se han abocado a la creación de un sistema productivo y en el marco de desarrollo del Motor Industria Militar, el pasado -jueves 10 de Marzo-, el G/J. Vladímir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la FANB, acompañado del M/G. Pedro Castro Rodríguez, Viceministro de los Servicios, Personal y Logística del MPPD; M/G. Alexander Hernández Quintana, Viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa; G/D. Santiago Sandoval Bastardo, Presidente de CAVIM; Atahualpa Fernández, Presidente del Complejo Industrial Tiuna y Johan Álvarez, Presidente del Conglomerado Productivo, firmaron alianza estratégica entre ambos sectores donde se impulsará la producción de 120 mil prendas de vestir, tras recibir un aporte de 60.000 toneladas de telas por parte del Gobierno Nacional, generando así 2 mil 500 puestos de trabajo, en su mayoría mujeres residentes del Urbanismo Ciudad Tiuna de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

IMG_0001_Capa 1

“ES PARTE DEL CONCEPTO DE LA UNIÓN CÍVICO MILITAR, ES UN EJE TRANSVERSAL EN LO PRODUCTIVO, EN LO EDUCATIVO, EN TODO Y AQUÍ LO VAMOS A MATERIALIZAR CON CRECES”, EXALTÓ EL MINISTRO PARA LA DEFENSA G/J. VLADÍMIR PADRINO LÓPEZ. EN ESTE SENTIDO, EXPLICÓ QUE EL COMPLEJO, CUENTA CON 50 MIL METROS CUADRADOS DE CONSTRUCCIÓN, GENERARÁ EN UNA SEGUNDA FASE, ELEMENTOS TEXTILES PARA LA CONFECCIÓN DE LOS UNIFORMES DE LA FANB EN TODO EL PAÍS.

Con esta capacidad instalada, ya en la segunda fase, nosotros vamos a estar en la disposición de proporcionar y suministrarle a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana todo lo que necesita en materia de uniformes, textiles, ropa interior, botas, gorras de campaña, morrales, etcétera; esa es la visión que tenemos”, recalcó el titular castrense.

Contribuir con el desarrollo económico del país mediante el impulso de empresas de producción, con miras a la autosustentabilidad, es uno de los objetivos que hoy busca cumplir la Fuerza Armada Nacional Bolivariana dentro del Motor Industria Militar, enmarcado en las medidas tomadas por el Gobierno Revolucionario en la Agenda Económica Bolivariana y los 14 Motores Productivos activados, para enfrentar la emergencia económica extraordinaria que es acompañada por la caída de los precios mundiales del petróleo.

Alto Mando Militar
Siguiente

FANB desplegada para esclarecer hechos en Tumeremo

barcoarmada1
Próxima

Armada Bolivariana realizó con éxito Ejercicio Conjunto Patria Chavista II-2016