Artículos

Presidente Maduro presencia maniobras militares de la FANB en La Orchila

 

En la jornada, que se desarrolla en la Base Aeronaval Capitán de Navío Antonio Díaz, se realizan ejercicios de adiestramiento conjunto para la salvaguarda de la soberanía de la Patria

 

 

 

Prensa MPPD

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, visita este miércoles la isla La Orchila para asistir a las maniobras militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

El primer mandatario está acompañado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Diego Molero Bellavia, la Primera Combatiente Cilia Flores, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y por el Alto Mando Militar.


 

En la jornada, que se desarrolla en la base aeronaval capitán de navío Antonio Díaz, se ejecutan ejercicios de adiestramiento conjunto para la salvaguarda de la soberanía de la Patria.

 

Durante el recorrido por la base militar, Maduro examinó el reequipamiento de las unidades de la Armada Bolivariana, como línea estratégica trazada por el líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de potenciar el material para la defensa integral de la nación.

 

 

"Esto forma parte de la estrategia desarrollada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, de recuperar, potenciar y fortalecer toda nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y particularmente la Armada”, dijo.

 

Asimismo, Maduro agregó: “Lo que vamos a ver hoy es la recuperación de la capacidad defensiva de nuestros mares y de nuestra tierra, para hacer de nuestra patria una patria inexpugnable, intocable por ningún imperio de este mundo".

 

La Isla La Orchila está incluida dentro de las Dependencias Federales Venezolanas. Consta de aproximadamente 40 km² de extensión, ubicada a unos 160 km de Caracas, y al este del Archipiélago de los Roques.