Artículos

Molero: Cada vez que hay elecciones la derecha busca desestabilizar a la FANB

 

Así lo sostuvo el titular de la cartera castrense durante su participación en el programa radial Háblame Cloro, transmitido por el Canal Activa de Radio Nacional de Venezuela (RNV)

 

Prensa MPPD

 

El ministro del Poder Popular para la Defensa, almirante en Jefe Diego Molero Bellavia, aseguró este jueves que cada vez que se acercan procesos electorales en Venezuela, la derecha busca desestabilizar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el titular de la cartera castrense durante su participación en el programa radial Háblame Cloro, transmitido por el Canal Activa de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

 

En ese sentido, sostuvo que los señalamientos y descalificaciones por parte de la oposición venezolana han sido frecuentes, "pasó conmigo y con los anteriores ministros, esta situación no es nueva".

 

Molero afirmó que los ataques contra la institución militar venezolana forman parte de la campaña desestabilizadora que proviene directamente de la CIA, a lo que agregó que las acciones siempre son las mismas.

 

Por otro lado, el alto funcionario sostuvo que la FANB se encuentra más fortalecida y unida que nunca, pues aprendió a ver al pueblo como una fuerza, “tal como nos lo enseñó el comandante Hugo Chávez”.

 

Agregó, además: "Yo sé lo que era la Fuerza Armada antes, en la cuarta República, y lo que es hoy; después que llegó el Comandante Hugo Chávez, está fusionada como una roca, pero lo más importante y es uno de los logros de la Revolución, es que los militares aprendimos a ver a nuestro pueblo como a nosotros mismos, venimos del mismo lugar y con los mismos principios". 

 

Finalmente, Molero expresó que en el cuerpo militar hay un compromiso con el proceso revolucionario y el legado del líder bolivariano.

 

"Casi en un 100 por ciento de los miembros de la FANB cuando decimos que somos bolivarianos, antiimperialistas, socialistas y chavistas lleva un sentimiento cargado hacia Chávez y es sincero, el Comandante afloró todos esos sentimientos en nuestros corazones (...) Somos hijos de Bolívar y de Chávez".