JOVEN VENEZOLANO(A), si has cumplido los 18 años de edad y quieres servirle a la patria, inscríbete en la prefectura de tu localidad y asiste voluntariamente al Centro de Conscripción y Alistamiento más cercano a tu domicilio.

 

¡Alístate en la Fuerza Armada Nacional! y participa en la defensa, preservación y desarrollo del país.

 

La Fuerza Armada te capacita para servir a la patria en la Seguridad y Defensa, forja ciudadanos capaces, física e intelectualmente para garantizar la independencia y soberanía de la nación.


Requisitos

 Ser venezolano(a).

  • Mayor de Edad
  • Sin ningún impedimento físico ni mental.
  • Soltero(a) y sin hijos.

 

Beneficios

Capacitación en materia de:

  • Seguridad y Defensa.
  • Uso de Armas Colectivas.
  • Relaciones Humanas.
  • Archivo e Instrucción.

 

Además de la posibilidad de una Beca para estudios; iniciarse en la Carrera Militar como Oficial, Sub-Oficial, Profesional de Carrera o Tropa Profesional; el pago de una ración equivalente a un salario mínimo; asistencia médica, social y odontológica; oportunidad de adquirir una capacitación técnica a través del INCE Militar; y un Seguro de vida y accidentes.

 

Esta invitación se hace extensiva a todos los venezolanos que se encuentran en la edad comprendida entre los 18 y 50 años y que aún no estén inscritos, recordándoseles que deben acudir a la Prefectura más cercana a su domicilio, de conformidad con lo establecido en el artículo 36 de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar y su Reglamento vigente.

 

Artículo 36. Los Venezolanos por nacimiento están obligados a inscribirse en la Junta de Conscripción de su residencia dentro de los sesenta días siguientes a la fecha en la cual cumplen 18 años de edad.

 

Los residentes en el exterior cumplirán la obligación prevista en el presente artículo en las Representaciones Diplomáticas o Consulares de la República en la forma y condiciones que establezca el Reglamento.