14 MIL TONELADAS DE MATERIA PRIMA HAN INGRESADO A PUERTOS VENEZOLANOS

A partir del mes de julio, han ingresado a través de los puertos venezolanos 14 mil toneladas métricas de materia prima, así lo dio a conocer el G/J Vladímir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Jefe del Órgano Superior del Comando Nacional para el Abastecimiento Soberano.

Expresó el responsable de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), los óptimos resultados obtenidos -producto de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional- al garantizar el acceso a productos de primera necesidad. Así mismo, detalló que han sido tomadas las medidas necesarias para asegurar el incremento de la producción nacional en el marco de esta misión cívico militar.

Desde la creación de la GMAS a mediados de año, se han instaurado mesas de trabajo de manera permanente con los responsables de los siete vértices, quienes junto a los actores de los rubros agroalimentarios, farmacéutico e industrial, han identificado nudos críticos que son abordados eficientemente para dar respuesta al pueblo.

Igualmente, se conoció de la consolidación del Plan Cosecha Segura, enmarcado en esta misión productiva, siendo el estado Yaracuy la entidad que ha rebasado satisfactoriamente la media de producción en la siembra de maíz -4 mil kilos-, ubicándose entre 6 y 7 mil kilos.

CLAP entrega kits de uniformes escolares

En el marco de la GMAS, con el apoyo del Poder Popular organizado se inició la entrega de 1 millón 500 mil kits de uniformes escolares, con el propósito de reforzar los Comités Locales de Planificación y Abastecimiento.

Los 11 millones de piezas, serán distribuidas como subsidio directo a las familias, para lo cual el Estado venezolano garantiza precios solidarios que no superan los 2 mil 500 bolívares.