Dirección de Infraestructura de Tecnologías de la Comunicación y la Información

Entre las funciones que se llevan a cabo en esta dirección, se destacan:

  1. Asesorar al Director General de Tecnologías de Información y la Comunicación en materia de  las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicables a la plataforma tecnológica existente.
  2. Ejecutar los planes y proyectos que innoven y aseguren el mantenimiento y renovación de la plataforma tecnológica del Complejo Ministerial de la Defensa, en coordinación con la Dirección de Planes, Proyectos y Capacitación de Tecnologías de Información.
  3. Administrar y controlar eficientemente los servicios y recursos de la plataforma tecnológica instalada en el Complejo Ministerial de la Defensa, en coordinación con las unidades administrativas.
  4. Realizar los enlaces a través de las tecnologías de información y comunicación a fin de impulsar la interoperabilidad de la información con los órganos y entes adscritos al Sector Defensa y otros organismos de la Administración Pública Nacional.
  5. Implementar controles y mecanismos de seguridad de la información que permitan la disponibilidad, estabilidad, mantenimiento y seguridad de la plataforma tecnológica, con base en niveles de confidencialidad, sensibilidad, valor y criticidad de los datos y servicios para mitigar riesgos y resolver sus vulnerabilidades.
  6. Reparar y mantener en condiciones operativas los equipos de computación de la plataforma tecnológica de la red ministerial, atendiendo a la normativa vigente relacionada con la seguridad de la información y dando cumplimiento prioritariamente, a la implementación del uso de tecnologías libres en el Sector Defensa.
  7. Las demás funciones que le confieren las Leyes, reglamentos, resoluciones y otros actos normativos en materia de su competencia.