Dirección de Planes, Proyectos y Capacitación de Tecnologías de la Información y la Comunicación

La Dirección de Planes, Proyectos y Capacitación de Tecnologías de la Información y la Comunicación es la encargada  de  documentar y  ejecutar  los  proyectos que se

llevan a cabo en la OTIC; además, es la responsable de pres-tar el apoyo para la capacitación tecnológica del personal militar y no militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Entre las funciones que se llevan a cabo en esta Dirección, se destacan:

  • Investigar las nuevas Tecnologías de Información y la Comunicación disponibles en el mercado para su posible aplicación en el Sector Defensa, con el propósito de asegurar la periódica innovación de su plataforma tecnológica.
  • Elaborar los planes para el desarrollo, contingencia, mantenimiento, implementación, migración, actuali-zación, modernización, sustitución y mejora de las Tecnologías de Información y Comunicación del Sector Defensa, en coordinación con las Direcciones de Desarrollo de Aplicaciones y Dirección de Infraestructura de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • Diseñar y elaborar los proyectos en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación que innoven y aseguren la renovación periódica de la plataforma tecnológica, mejoren los procesos administrativos y operativos de las Dependencias adscritas al Sector Defensa.
  • Generar los documentos (Directivas, Instructivos, Manuales) y otros instrumentos que rijan y normen el uso

 

      y/o aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Sector Defensa.

  • Presentar los planes, proyectos y documentación que involucra el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el Sector Defensa, ante el Comité Permanente de TIC para su discusión y aprobación, en coordinación con las Direcciones de Planes, Proyectos y Capacitación, Dirección de Desarrollo de Aplicaciones y Dirección de Infraestructura de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la OTIC.
  • Promover la capacitación en materia de Tecnologías de Información y la Comunicación del personal adscrito al Sector Defensa para el aprovechamiento y uso adecuado de estas tecnologías, en coordinación con la Oficina de Gestión Humana del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
  • Las demás funciones que le confieren las Leyes, reglamentos, resoluciones y otros actos normativos en materia de su competencia.