Correo Electrónico

El Correo Electrónico es la aplicación de comunicación electrónica usada masivamente en el MPPD. Para ello, la Dirección usuaria solicita a su personal militar o empleados la creación de una cuenta de correo o indicador único que permite el acceso seguro a la Red de Usuarios en la OTIC.

 

El Correo Electrónico es un servicio con disponibilidad las 24 horas, 7 días a la semana, 365 días al año, que permite a los usuarios enviar y recibir mensajería interna y externa de forma segura, permitiendo a su vez la integración con otras herramientas. Actualmente permite las siguientes funcionalidades:

  • Creación, Modificación, Eliminación, Habilitación de Cuentas de Correo, Respaldo y Recuperación de data de correo.
  • Activación del ausente de oficina, Re direccionamiento, Envío y recepción de correos externos, Notificación de mensajes no entregados, Replicación de bases de datos locales, Compactación de buzón de correo, Prevención de correo SPAM y con virus y confidencialidad de las contraseñas.
  • Asesoría en el uso de la herramienta: Firmas, Cambio de contraseña de acceso o Password, Lista de distribución, Lista de distribución para envío de notas de interés, Acceso vía Web, Notificación de entrega (Acuse de Recibo), Bloqueo de correo no deseado, Funcionalidad del producto (Autoservicio), Prioritización de correo, Encriptamiento de correo.