Conexiones

Conexión a la Intranet

Este servicio se provee a todos los usuarios que posean una cuenta de red en el MPPD, y se presta automáticamente al acceder al icono del explorador de Internet configurado en el computador de escritorio o portátil asignado, el cual establece un enlace directo con la dirección http://intranetfanb/intranet/

Al acceder, el portal de la Intranet le solicita claves de usuario y contraseña, a fin de brindar la mayor seguridad en el acceso del servicio.

Entre la gran variedad de información que el portal de Intranet ofrece a los usuarios, se tienen: acceso a Páginas Blancas, Solicitud de Servicios de Tecnología, enlaces con fuentes de información técnica del MPPD, Noticias de Interés, conexión con el boletín informativo «Avances del MPPD», Servicios al Personal, entre otros. 

Conexión a la Extranet

Este servicio se suministra a los clientes y proveedores del MPPD debidamente autorizados por estrictos mecanismos de seguridad, y permite acceder a servicios específicos de la institución para fines de intercambio de información técnica, que apalancan distintos ámbitos de la OTIC, como por ejemplo: Solicitud de Constancia de Trabajos, Banca Electrónica,  etc. El servicio se establece vía enlace directo con la dirección http://www.mindefensa.gob.ve/.

 

Conexión a la red del MPPD

Una vez autenticado en la red, el usuario tendrá acceso a la gama de aplicaciones que le permiten desempeñar sus funciones dentro del MPPD, a las aplicaciones de servicios detalladas a Internet, a los dominios y servidores de toda la red; es decir, tendrá disponible toda la funcionalidad con la cuenta a la red del MPPD.

 

Acceso a Internet

El servicio de acceso a Internet se provee a todos los usuarios que posean una cuenta de acceso a la red del MPPD, y se presta automáticamente al acceder al icono del explorador de Internet configurado en el computador de escritorio o portátil asignado, el cual establece un enlace directo con la dirección  http://intranetfanb/intranet

Una vez abierto el explorador es posible navegar a través de la red de redes teniendo sólo como límite las restricciones que impone la OTIC mediante su Departamento de Seguridad de TIC, sobre el buen uso de Internet en un ambiente laboral.

La organización OTIC ofrece el acceso a la Internet desde la Red del MPPD a todos los usuarios que así lo soliciten, mediante el uso de un código único de acceso a la red y el equipamiento necesario para ello, previa autorización del nivel aprobatorio requerido.

El servicio de Internet proporciona una solución fiable y segura de acceso dedicado al uso de la red de datos e información disponibles en la web, con calidad garantizada y gestionada por la organización OTIC.  Este servicio permite conectarse a la web bajo dos categorías de usuarios: Estándar y VIP.