Funciones

  1. Tramitar las solicitudes de apertura de las modalidades de selección de contratistas solicitadas por las unidades usuarias y/o contratantes del Sector Salud de la FANB, para la adquisición de bienes, contratación de servicio o ejecución de obras.
  2. Ejecutar los procedimientos de Selección de Contratistas, sobre la base de lo establecido en la Ley de Contrataciones Públicas y demás normas que rigen la materia.
  3. Velar porque los procedimientos de contratación se realicen de conformidad con lo establecido en la legislación vigente que rige la materia, cuando ello fuere aplicable y con la normativa interna del órgano o ente contratante.
  4. Constituirse válidamente con la mayoría de sus miembros principales designados por el Titular del Despacho y tomar las decisiones que correspondan con el voto favorable de la mayoría de éstos.
  5. Requerir el asesoramiento que estime pertinente en el área legal, técnica y económico-financiera, teniendo en cuenta la naturaleza y/o complejidad de la contratación a realizar.
  6. Conocer de la inhibición que le manifieste alguno de sus miembros y verificar su fundamento conforme a las causales previstas en la Ley respectiva.
  7. Asesorar y presentar al Director General de Salud de la FANB o a quien este delegue, el resultado del proceso de selección de contratistas en base a lo estipulado en la Ley de Contrataciones Publicas, su reglamento y normas conexas.
  8. Notificar a la Contraloría General de La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la Comisión de Contrataciones del Sector Defensa, sobre los casos o hechos que puedan generar responsabilidad administrativa.
  9. Notificar a la Comisión de Contrataciones Sector Defensa, las actuaciones irregulares en que se pudieran ver involucradas las empresas participantes en los procedimientos de selección de contratistas.
  10. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales establecidas en la Ley Contrataciones Públicas, y demás normas que regulan la materia.
  11. Considerar y aprobar los informes de recomendación por Consultas de Precios de acuerdo a los parámetros legalmente establecidos.
  12. Opinar acerca del acto motivado que se someta a la máxima autoridad del órgano o ente contratante, para proceder por Contratación Directa como modalidad excepcional de selección.
  13. Decidir los recursos de reconsideración interpuestos por los oferentes.
  14. Opinar sobre las propuestas de modificaciones y variaciones de precios en los contratos que le corresponda conforme a la Ley.
  15. Aprobar el cierre de los contratos recomendados.
  16. Aprobar la evaluación de desempeño del contratista antes de su envío al Servicio Nacional de Contrataciones.
  17. Dictar cursos, charlas, y talleres en materia de Contrataciones Públicas; elaborando el material didáctico necesario.
  18. Las demás que señalen las Leyes, Reglamentos y Directivas vigentes.