VENEZUELA SOLICITÓ A LA OMS ASISTENCIA TÉCNICA PARA COMBATIR EL COVID-19

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Gobierno Nacional solicitó formalmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) asistencia y cooperación técnica humanitaria para combatir la propagación del Coronavirus (COVID-19) en la nación.

El anuncio lo realizó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien detalló que la petición de ayuda humanitaria especial comprende el envío de kits de diagnóstico e insumos necesarios para atender a la población venezolana.

“Afortunada y felizmente, agradecemos al doctor (Tedros) Adhanom, quien ha confirmado que la OMS prestará toda la ayuda que necesita Venezuela”, informó desde el Puesto de Comando Presidencial, instalado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Venezuela recurre a la OMS ante las restricciones financieras que experimenta la nación, producto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) y sus aliados internacionales.

“Es una condición especial porque somos un país ilegalmente sancionado y criminalmente bloqueado. En medio de esta pandemia quien mantenga una agenda política es de muy baja perspectivas humanas, dada la coyuntura que amenaza hoy a toda la humanidad”, enfatizó.

Rodríguez puntualizó que la solicitud se elevó a través de un contacto telefónico, donde el Director General de la OMS saludó las medidas de prevención y contención adoptadas por el Ejecutivo, entre las que destacan la cuarentena colectiva en los 23 estados y el Distrito Capital.

“Queremos reconocer y felicitar al pueblo venezolano porque sabemos que están haciendo un gran sacrificio, pero es un sacrificio que hacemos por nosotros mismos y por los otros para no contagiarnos y no contagiar a otros”, agregó.

Indicó que la población ratifica su carácter cívico al acatar las políticas de prevención sanitaria, que hasta el momento registra  90% de efectividad en el territorio nacional.

En cuanto al balance de casos confirmados de COVID-19, Rodríguez señaló que no se han registrado cambios en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de contagiados se mantiene en 36.

“Estamos tomando todas las medidas que sean necesarias, que tengan respaldo científico, respaldo de los expertos para verificar que estas medidas estén realmente cumpliendo con su cometido”, subrayó.

Prensa Presidencial / Karelis González

Fuente:http://www.minci.gob.ve/

También te podría gustar...