GJ PADRINO LÓPEZ: “ESTAMOS FIRMES A SEGUIR LA LUCHA POR NUESTRA LIBERTAD, AUTODETERMINACIÓN Y SOBERANÍA”

(Prensa MINDEFENSA / Cnel. Rossana León M. 7.553) Con alto  espíritu combativo  y con el pleno compromiso de defender el sagrado suelo patrio, -este lunes 09 de marzo-, en las instalaciones del 311 Batallón de Infantería Mecanizada “G/J Simón Bolívar”, en Fuerte Tiuna, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dio inicio a la II fase de los ejercicios cívicos – militares “Escudo Bolivariano 2020”.

Este amplio despliegue operacional se llevará a cabo en los estados Miranda, La Guaira, Apure, Bolívar y el Dtto. Capital, donde se ejecutarán ejercicios de defensa militar y aseguramiento de las ciudades de Coro y Caracas con máximo empleo de la Milicia Bolivariana; así como también se ejecutarán ejercicios de defensa militar del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, Puerto de La Guaira, de los centros de poder del Estado, centrales hidroeléctricas Guri, Caruachi, y Macagua y empresas básicas estratégicas del Estado, con la activación y el empleo de los cuerpos combatientes,. De igual manera, se desarrollarán  ejercicios de movilidad y contra movilidad en los principales ejes carreteros como la Autopista Caracas – La Guaira, Autopista Regional del Centro, Panamericana, patrullaje y escudriñamiento de la Costa del Litoral Central, entre otros eventos.

 Durante el inicio de los referidos ejercicios, que se realizó a las 03:00 a.m, las autoridades militares recibieron un contacto telefónico con el señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, quien manifestó: “ Estamos iniciando estos ejercicios cívicos – militares, bajo la modalidad sorpresa, de repente con las unidades operativas de la FANB, en unión perfecta con el pueblo, con la Milicia Bolivariana, con el propósito de afinar detalles, para mejorar las capacidades de reacción, de logística, de comunicación, de despliegue operativo, asistiéndonos elevada moral combativa, aunado a la unión y cohesión absoluta y a la obediencia, disciplina , subordinación y el apoyo de la FANB a su pueblo. Por ello, iremos a estos ejercicios con la Constitución al frente. Vamos a la carga, a la batalla, a la victoria”, enfatizó.

Por su parte, el G/J Padrino López expresó: “Damos inicio a la II fase de los ejercicios bajo una modalidad distinta y lo estamos haciendo con pocas horas de preparación para medir las capacidades de reacción de las unidades operativas de la FANB, de las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI), de las agrupaciones Populares de Defensa Integral (APDI), la Milicia Bolivariana; y para medir también la reacción de todos los elementos que contribuyen a la defensa integral de la nación, destacando la participación de la clase trabajadora de las empresas básicas del Estado”.

Asimismo, señaló que “Venezuela sigue con su firme propósito de continuar buscando los caminos de la paz, para que el Estado y sus instituciones continúen funcionando, para que el pueblo siga resistiendo los embates de un crimen de Lesa Humanidad que adelanta el Gobierno de los EE.UU, bajo la modalidad de la aplicación de sanciones, de medidas coercitivas, unilaterales, que le van negando al pueblo su derecho a la alimentación, a la medicina, a la educación, al desarrollo integral”, indicó.

En este orden de ideas, el titular de la cartera castrense refirió que con esas medidas que el imperio norteamericano impone sobre Venezuela, ya se han realizado innumerables jornadas de defensa de la Patria, que se efectuaron durante todo el año 2019 y años previos; por lo que “estamos resueltos y firmes a seguir la lucha por Venezuela, por nuestra libertad, por nuestra determinación y por el ejercicio pleno de nuestra soberanía, que la vamos a ejercer con todos los mecanismos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, puntualizó.

También te podría gustar...