La República Bolivariana de Venezuela transita un camino de profundos cambios sociales con el propósito de consolidar la Patria Socialista, tarea que nos encomendó el gran líder y eterno Comandante Hugo Chávez. Esto implica una revisión profunda de todas las estructuras del Estado para garantizar que sus instituciones sean cada vez más revolucionarias. En la construcción de la Patria nueva se deben incorporar todas las personas, hombres y mujeres comprometidas con el nuevo proyecto de país, la soberanía e independencia nacional.

Los procesos de transformación que se desarrollan en nuestra región y en el marco de la Revolución Bolivariana impulsan y garantizan la protección de los derechos de igualdad, equidad y no discriminación. Es por esto que el Ministerio del Poder Popular para la Defensa asume el compromiso de crear el Consejo de Igualdad y Equidad de Género de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el 10 de junio de 2015, con el objeto de diseñar políticas públicas tendientes a transversalizar la perspectiva de género dentro de la institución castrense, así como adoptar medidas positivas contra la discriminación.

 

Como primera actividad del Consejo de Igualdad y Equidad de Género de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se realizó el I Congreso Internacional de la Mujer en la Fuerza Armada, por la Igualdad y la Equidad, dándole visibilidad al  Consejo, a sus objetivos y al compromiso del Ministerio del Poder Popular para la Defensa con el impulso y garantía del ejercicio de los derechos de igualdad y equidad y la no discriminación de género dentro de la FANB.

Al mismo tiempo el  I Congreso de la Mujer en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tuvo como objetivo principal fortalecer el espíritu de cuerpo del talento humano militar, con preeminencia en las mujeres, como instrumento de diálogo y articulación para impulsar la transformación del cambio cultural que permita la incorporación de la perspectiva de género y la participación igualitaria del personal femenino en las responsabilidades y deberes de las FANB.  Con el lema: “Por la Igualdad y la Equidad”, el Congreso se desarrolló durante los días 20 y 21 de octubre, en la sede del Teatro del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y en el se desplegaron las siguientes actividades:

Galería de  FOTOS